LOGOBLANCO

Servicios

Home / Servicios

Comienza con el papeleo ahora

Ponte en contacto con nosotras

Ofrecemos diversos servicios en nuestra asociación, en ellos englobamos los siguientes principios:

Información

Orientación

Asesoramiento

Orientación personalizada para los emigrantes asturianos y españoles retornados de todas partes del mundo, con el fin de facilitarles su inserción en el contexto de nuestra comunidad, tanto por solicitudes desde otros países, como en nuestras oficinas por quienes ya llegaron a territorio español.

Consultas sobre derechos del emigrante a pensiones, sobre todo del Estado español, así como a las ayudas que le puedan corresponder por derecho.

Asesoramiento para trámites y gestiones, tanto dentro de Asturias, como en los países de donde regresan los retornados y retornadas. También en la comprensión de documentos en idiomas extranjeros, procedentes de países de donde se ha retornado.

Orientación jurídica, orientación profesional especializada en convenios comunitarios, recuperación de derechos no reclamados o perdidos por desconocimiento del retornado, tramitación de recuperación de la nacionalidad española, legalización de divorcios, separaciones y matrimonios, así como proceso a seguir para tramitación de herencias, derechos de sucesión y otros aspectos jurídicos.